Cursos disponibles

Conoce y aprende cómo el freudo-marxismo de la escuela de Frankfurt se infiltra en la Teología de la iglesia católica.

s

 Una ponencia magistral con el profesor-Investigador en : Política , Filosofía , Ciencia y Tecnología.

¡Descubre que libros recomienda leer y algo más sobre su vida!

 

 

 Teología del cuerpo trata del amor humano en el plan de Dios. 

Ponemos a tu disposición la primera clase. Si deseas culminar el curso completo que consta de 3 sesiones puedes inscribirte a nuestro programa de membresía.  Escríbenos a : informes@agereaude.org.pe

sd

  

 

Develando la estrategia del Metacapitalismo : Comunismo

conjuro

50 horas académicas

Curso basado en ideas reales de filósofos modernos y contemporáneos.

¿Por qué es necesario el estudio de este curso? 

Vamos a ir introduciéndonos a manera de justificación de unas palabras:  la bondad, la verdad y la conveniencia de llevar este curso. 

El pasado de cada uno es tan real que se manifiesta en la existencia que tiene cada uno. Ocuparse de la historia de la filosofía no es una simple curiosidad, sería una simple curiosidad si no fuese una ciencia del presente o que no repercutiría en el presente. Este curso es muy actual, nos va a abrir una campo de visión para comprender el mundo de hoy, nos aproximará a los escritos más eminentes de los últimos escritores.

Este curso aspira ayudarnos a comprender el mundo que nos rodea, que nos ha tocado vivir. Entenderlo es sumamente importante; cada uno de nosotros no se puede concebir como en una isla, estamos en un mundo que nos influye, donde abiertamente muchas leyes respaldan la cultura de la muerte. En este sentido nos enfocamos en el marco de la defensa de la vida y de la familia.


s


La fe cristiana contiene una revelación sobre el ser humano: sobre su origen, su ser y su destino; su estado, su salvación y su final. En resumen, el contenido de lo que veremos es el siguiente:

  • Tratamos los fundamentos de la antropología bíblica; de lo que nos dicen el Antiguo y el Nuevo Testamento sobre el ser humano. Y haremos un recorrido histórico por la teología y la cultura cristianas, resumiendo las principales aportaciones.
  • Nos fijaremos en los distintos aspectos del hombre como imagen de Dios. Trataremos sobre la vocación a la existencia y el sentido de la vida humana, de la persona, la conciencia y la libertad, de la estructura espiritual y corporal, las relaciones humanas y el lugar del ser humano en el mundo.
  •  Nos adentraremos también en el estado histórico del ser humano, que es un estado de pecado. Se reflexionará sobre el contraste entre el ideal expresado en la imagen de Dios, y las diversas heridas que afectan al comportamiento humano (concupiscencia y debilidad) y a su situación en el mundo (sufrimiento y muerte).
  • Finalmente, estudiaremos el efecto de la salvación de Dios en nosotros. Esto es el misterio de la gracia, que consiste en la reconciliación con Dios, la filiación divina y la superación de las consecuencias del pecado, por la gracia del Espíritu Santo.

creacion

  • Se expone una mirada de cultura general en torno al Griego antiguo. 
  • Aprenderemos el alfabeto griego y gramática básica. 
  • Podremos leer palabras y frases en griego, además de familiarizarnos con algunos significados y descubrir la raíz de muchas palabras que presenta nuestra lengua castellana.

Grecia Antigua

  • Es una teoría política, deudora del Instituto Tavistock de Inglaterra y la Escuela de Frankfurt, poco conocido pero muy importante. Esta ventana pretende un rango de las ideas que el público puede aceptar como aceptable. 
  • Es una analogía ó una manera de hablar de un método muy sofisticado de manipulación social a gran escala.
  • ¿Cuáles son los mecanismos necesarios para capturar la cabeza y el corazón de las masas?

 ghg

 

 

  

  • Todos por naturaleza estamos llamados a amar. Esa capacidad de amar es lo que se llama carácter esponsalicio del hombreEsta capacidad es distinta del carácter conyugal del hombre, ese carácter esponsalicio se modaliza en diferentes uniones.
  • Una de las que veremos en este curso es la unión con otra persona: entre un hombre y una mujer. No obstante, es importante saber que puede haber una entrega a los demás permaneciendo solteros. Son diferentes modos de vivir esa entrega a los demás a los que estamos llamados todos.


  • s 


  • Se empieza con una breve historia del amor : "Eros", demostrando cómo a lo largo de la historia se ha ido progresivamente a la masacre del amor. Veremos las causas según las corrientes filosóficas.
  • Daremos una explicación general a los términos clave: Inmanencia, relatividad, verdad y amor.
  • Posteriormente se empezará un recuento en los diversos pensamientos filosóficos que devalúan la dignidad de la persona humana y al amor en sí mismo.
  • Invitamos a una reflexión a través de las siguientes preguntas:

  1.  ¿Cómo se puede cuidar la familia?
  2. ¿Qué se puede hacer para defendernos de la "Ideología de Género"?
  3. ¿Ya perdimos todo en la educación?
  4. ¿De quiénes son los hijos, del Estado o de los padres de familia ?

Ideologia de Genero

Es un tema complejo, presentamos una visión panorámica para entender las líneas madre del Liberalismo, entendiendo lo que aporta y las reducciones que perjudican. Para ello se empieza por un recorrido breve de la Historia de la Filosofía para poder obtener algunas características que enriquezcan nuestra compresión.

Liberalismo